
Este lunes 9 de junio, el reality show colombiano La Casa de los famosos coronó a Andrés Altafulla como el ganador de su segunda temporada. El cantante y creador de contenido, originario de la costa colombiana, se convirtió en el vencedor de la competencia que comenzó el 26 de enero, superando a la favorita Melissa Gate.
Los conductores de la gala, Carla Giraldo y Marcelo Cezán, dieron a conocer los porcentajes de los cuatro finalistas: La Toxi Costeña 1,34%, Emiro Navarro 2,01%, Melissa Gate 44,81%, y Andrés Altafulla 51,84%. Aunque Gate había sido la favorita desde un principio, los conflictos y disputas que tuvo con Altafulla en las últimas semanas pudieron haber influido en que los espectadores optaran por darle la victoria al costeño de 32 años.
Andrés Altafulla es un cantante y compositor nacido en Barranquilla, Colombia. Antes de su participación en La Casa de los famosos, participó en Protagonistas de nuestra tele en 2017, donde fue acusado de acoso por algunas de sus compañeras. A lo largo de su carrera musical, ha lanzado varios sencillos como Gatas, Amigos nada más, Amores raros, Voy a cuidarte, Aguanta, Perritos de raza, y Se vale.
Durante su estancia en La Casa de los famosos, Altafulla mostró su faceta de galán y conquistó el corazón de varias mujeres, incluyendo a Karina. No obstante, en las últimas semanas tuvo controversias con Melissa, La Toxi, y Emiro, quienes lo llamaron falso profeta.
Altafulla ganó un premio de cuatrocientos millones de pesos y un aumento significativo de su popularidad en Colombia. Si bien la competencia estuvo llena de momentos tensos y emocionantes, el joven cantante se convirtió en el merecedor de este gran premio.,