
De nuevo, el grupo musical Los Alegres del Barranco se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco, esto tras su actuación en el auditorio Telmex en Zapopan. El motivo de la investigación es la ganancia de 5 millones 878 mil pesos que obtuvo el grupo en esa presentación, y se está investigando si ese dinero ha sido debidamente utilizado. Además, se les imputa por el delito de apología, por lo que deberán pagar una multa superior al millón de pesos.
Durante una conferencia de prensa, autoridades de la Coordinación de Seguridad en Jalisco declararon que el grupo está siendo investigado por estar presuntamente vinculado con actividades ilícitas, y por estar lucrando con la apología del delito. El vicefiscal ejecutivo en Investigación Criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán, declaró que el dinero obtenido por Los Alegres del Barranco será investigado a fondo, y que, si se determina que proviene de actividades ilícitas, se procederá con la extinción de dominio del mismo.
Se informó también que Los Alegres del Barranco tienen un total de cuatro carpetas de investigación abiertas en su contra, una por cada municipio de Jalisco donde se han presentado y tocado el corrido conocido como El dueño del palenque. Con la nueva investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita, la agrupación podría enfrentar una pena de prisión de entre 5 a 15 años.
Por otro lado, Los Alegres del Barranco han declarado públicamente que no se dejarán censurar y seguirán trabajando, aumentando sus vistas y escuchas en plataformas digitales. El integrante Pavel Moreno declaró recientemente que el grupo no se detendrá y seguirá tocando en todos los lugares que puedan.,