
Pedro Proença, líder de la Federación Portuguesa de Fútbol, mostró su beneplácito por el triunfo de Portugal sobre Alemania 1-2 en Múnich, que aseguró el pase de los lusos a la final de la Liga de Naciones. En diálogo con RTP y otros medios en la zona mixta, el directivo alabó la labor en conjunto y el desempeño del seleccionador Roberto Martínez, aunque se abstuvo de referirse a su continuidad. Esto es el resultado del talento portugués. En dos semanas tendremos dos finales. Es una clara señal del fútbol de mi país: un esfuerzo colectivo entre clubes, asociaciones y toda la comunidad futbolística lusa, puntualizó.
Proença resaltó el éxito de esta camada de jugadores y el futuro prometedor que tienen por delante. Acabamos de ser campeones de Europa sub-17 hace solo una semana. El presente está garantizado y el futuro también. El fútbol portugués está en un gran momento, añadió. Al ser cuestionado sobre si Roberto Martínez seguirá al frente del combinado nacional, Proença se mantuvo ambiguo: El director técnico está trabajando con discreción y tranquilidad. El equipo está respondiendo bien, como se vio hoy en Alemania. Es una victoria extraordinaria. No tengo nada más que decir al respecto. Vamos a seguir por este camino.
Finalmente, al ser consultado sobre si prefiere a Francia o España como adversaria en la final del domingo, Proença eludió la pregunta y se centró en sus futbolistas: Mis deseos son que estén bien, preparados y motivados. Son una generación dorada que merece todo el respeto del mundo. Son jugadores de calidad y clase, y Portugal ha hecho un gran trabajo con ellos. Felicitaciones a los clubes por todo esto.,