
William Carvalho, uno de los pilares de la exitosa etapa de la selección portuguesa en los últimos años, ha manifestado su deseo de volver a ser convocado por la camiseta de las Quinas. A sus 33 años y tras superar una grave lesión que lo mantuvo alejado de las canchas, el centrocampista del Real Betis expresó su esperanza de regresar al combinado luso comandado por Roberto Martínez.
En una entrevista concedida a Sport TV Portugal, Carvalho recordó con satisfacción su paso por la selección y los éxitos obtenidos, entre los que se destacan la Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones 2019. Fui parte de los dos títulos de la selección y siempre es un orgullo enorme representarla con responsabilidad y con gran honor, declaró.
A pesar de que varios de sus excompañeros ya se han retirado de la selección, Carvalho mantiene su deseo de continuar vistiendo la camiseta de Portugal: Estoy agradecido por el recorrido que he tenido y, si Dios quiere, quiero seguir teniéndolo en la selección. Además, el mediocampista aseguró que está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para ser convocado: Haré todo lo posible por recuperar mi ritmo competitivo y estar preparado para ser convocado.
Sin embargo, la situación en el mediocampo de la selección portuguesa es complicada, ya que Roberto Martínez cuenta con una base sólida de jugadores en esa posición. No obstante, Carvalho, quien ha disputado 80 partidos internacionales, no pierde la esperanza de ser convocado en un futuro cercano. El seleccionador cuenta con muchos jugadores de calidad en el centro del campo, pero siempre estoy preparado para dar lo mejor de mí y ser una opción para el míster, concluyó.,