
El Rangers inicia una nueva era con la incorporación de Russell Martin como su nuevo entrenador. El estratega escocés, de 39 años, ha firmado un contrato por tres temporadas para regresar a un club que conoce bien, tras su paso como jugador en 2018, cuando jugó 15 partidos en calidad de préstamo desde el Norwich City.
Martin, quien defendió la camiseta de Escocia en 29 ocasiones, tiene como principal objetivo devolver al Rangers al lugar que le corresponde en el fútbol escocés, después de varias temporadas en la sombra de su acérrimo rival, el Celtic. El técnico declaró en su presentación que está consciente de la presión, pasión y rica historia que rodea al club y que su propósito es trabajar duro, fijar altos estándares y ganarse la admiración de la afición. Quiere construir un equipo valiente, ambicioso y capaz de dar lo mejor en los instantes clave.
Previo a su llegada al Rangers, Martin experimentó importantes etapas como entrenador en el fútbol inglés. Consiguió el ascenso a la Premier League con Southampton en su primera temporada al mando, imponiendo un estilo de juego atractivo. Sin embargo, su paso por la máxima categoría duró poco, dado que el equipo no logró adaptarse a la exigencia y registró 13 derrotas en los primeros 16 partidos, lo que llevó a su salida en diciembre. Su trayectoria también abarca periodos en Swansea City y MK Dons, donde moldeó su filosofía de juego fundamentada en la posesión, la presión intensa y el protagonismo con el balón, principios que quiere implementar ahora en el Rangers.
Con la fase previa de la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, Martin tiene la oportunidad de comenzar su etapa al frente del equipo en un entorno de máxima exigencia. Hacer un equipo que brille en el plano nacional y europeo y devolver la gloria al Rangers es el objetivo ambicioso.,