
El 7 de febrero de 2023, el patio de una residencia en el barrio 1-11-14 se llenó de globos, guirnaldas y niños jugando, todo parte de una celebración de cumpleaños de un niño del vecindario. Desafortunadamente, la fiesta terminó de manera trágica cuando una ráfaga de disparos alcanzó a Nayla Noemí Torrilla, una niña de solo 4 años, quien recibió un balazo en el pecho y falleció poco después.
Recientemente, la justicia condenó a Nahuel Federico Moyano, un joven de 27 años, a 17 años de prisión por su participación en el ataque. Esa noche, Moyano y otros tres hombres abrieron fuego en medio de una disputa narco, impactando a Nayla y a dos hombres más. Además, Moyano fue encontrado culpable del asesinato de Cristian Ezequiel Escobedo, ocurrido en el mismo barrio dos años antes, en enero de 2021.
El lamentable incidente ocurrió en la calle 10, entre las 21:30 y las 21:50 horas. Moyano y sus cómplices buscaban a dos hombres con los que tenían un conflicto relacionado con el control de puntos de venta de drogas. Los encontraron en plena calle y les dispararon más de 30 veces. Los dos hombres resultaron heridos en las piernas, mientras que Nayla, quien jugaba cerca, recibió un impacto en el pecho. A pesar de ser trasladada de urgencia al Hospital Piñero, la niña no sobrevivió.
Un mes después del trágico suceso, Moyano fue detenido en Virrey del Pino, donde se encontraba prófugo desde hacia más de dos años por el asesinato de Escobedo. En ese caso, Moyano disparó contra Escobedo luego de una discusión personal.
Durante el juicio, un testigo clave declaró haber sido amenazado por un grupo de personas para que no hablara. Sin embargo, luego de solicitar un botón antipánico, reveló que Moyano no actuó solo la noche del crimen. Aunque no se pudo probar que el disparo que mató a Nayla proviniera del arma de Moyano, los jueces consideraron que actuó con dolo eventual, es decir, que asumió el riesgo de quitarle la vida a una persona inocente.
A pesar de la condena de Moyano, la familia de Nayla sigue esperando justicia completa, ya que aún no se ha determinado la responsabilidad de los otros disparos que se efectuaron aquella noche.,