
En operativos realizados en diferentes barrios de Santiago, Nuevo León, cinco individuos presuntamente vinculados con una pandilla criminal fueron arrestados por fuerzas de seguridad estatales y del Grupo de Coordinación Metropolitana. De acuerdo con un boletín informativo, tres mujeres y dos hombres fueron capturados en incidentes separados, la mayoría de ellos con drogas en su poder.
El primer arresto ocurrió en la colonia Las Cristalinas, donde un joven llamado Ever N, de 24 años, fue sorprendido en una motocicleta sin placas de circulación. Los agentes encontraron en su posesión un arma larga con 20 balas, 55.000 pesos en efectivo, 61 bolsas de cristal, una bolsa de cocaína en piedra, una báscula digital, dos teléfonos móviles y una gorra.
Más tarde, en la colonia San Javier, los oficiales detuvieron a Raquel N, de 30 años y Geraldi N, de 24, quienes viajaban en un vehículo Honda Odyssey con placas de San Luis Potosí. A ellos se les incautaron dos radiofrecuencias, 103 bolsas de cristal, tres teléfonos móviles, mil 500 pesos y una báscula digital.
La última intervención se llevó a cabo en la colonia Doctor González 30, donde Amado N, de 42 años y María N, de 26, fueron detenidos con 62 bolsas de una sustancia sólida similar al cristal, una báscula digital, dinero en efectivo y dos teléfonos móviles.
En total, las fuerzas de seguridad incautaron armas, drogas, dinero en efectivo, básculas y vehículos. Los cinco detenidos sospechan que forman parte de una pandilla criminal y han sido entregados al Ministerio Público para determinar su situación legal.
En otras noticias, la Policía de Santa Catarina retiró 18 motocicletas de circulación y aplicó 20 multas de tráfico como resultado de un operativo implementado para detectar motocicletas que circulan de manera irregular. Las autoridades han implementado filtros de revisión en varios puntos de la ciudad para verificar que los vehículos tengan placas y que los conductores posean una licencia de conducir válida.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Santa Catarina, José María Ramírez Reyes, informó que estos operativos continuarán y que algunos incluso se realizarán en colaboración con la Policía Ministerial como parte de las medidas para fortalecer el orden y la seguridad vial en el municipio.
Reyes instó a los dueños de motocicletas a obtener las placas de circulación y a llevar consigo una licencia de conducir válida para evitar sanciones como multas de tráfico o el retiro del vehículo. Si una motocicleta es retirada de la circulación, los propietarios tienen cinco días naturales para presentarse en el Centro de Justicia Cívica con su multa de tráfico. Allí, un juez determinará la sanción correspondiente.,