
Durante un operativo de más de quince horas en la frontera con Argentina, en la región de Coquimbo, concretamente en el sector rural de Chacay, comuna de Río Hurtado, provincia de Limarí, Carabineros logró detener a dos individuos y incautar aproximadamente 800 kilos de marihuana procesada. La información proporcionada por la policía indica que el trabajo de investigación e inteligencia llevado a cabo permitió desmantelar un centro de almacenamiento de drogas. En el operativo, se incautó también una camioneta y dinero en efectivo.
El personal especializado de la unidad OS7 recibió el apoyo de efectivos de la unidad GOPE y de la Sección Aérea de Carabineros durante la operación. Este es un ejemplo del compromiso que tenemos como institución en el combate y la erradicación del crimen organizado y el narcotráfico, con el objetivo de servir a la comunidad de la mejor manera posible, con un trabajo silencioso, profesional y efectivo, lo que nos permite continuar avanzando en detenciones, decomisos y erradicaciones, aumentando así la seguridad rural, enfatizó el jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, general Juan Antonio Muñoz.
Los detenidos, de nacionalidad chilena y colombiana, fueron descubiertos transportando la droga en una camioneta. Aunque ninguno de ellos tenía antecedentes, tras ser puestos a disposición de la justicia, se determinó su prisión preventiva por un plazo de investigación de 70 días.
Temas relacionados: Carabineros, región de Coquimbo, noticias policiales.,