
El jueves 22 de mayo, en el panteón Colinas de Mayorazgo en Juchitepec, Estado de México, se llevó a cabo el funeral de Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Un cortejo fúnebre, escoltado por familiares, amigos, compañeros de trabajo y fuerzas de seguridad, acompañó el féretro de Guzmán hasta su última morada.
El cortejo fúnebre llegó al camposanto ubicado en la carretera Juchitepec-Xochimilco, donde se realizó una ceremonia prehispánica antes de que los restos de Guzmán ingresaran a la capilla del panteón municipal para su despedida. Solo familiares y personas cercanas pudieron entrar a la capilla para darle el último adiós.
La víspera, José Muñoz, asesor en el gabinete de Clara Brugada, fue sepultado en el panteón Dolores de la Ciudad de México. Guzmán y Muñoz fueron asesinados en la Calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez, el martes 20 de mayo.
Investigaciones del caso han logrado identificar a dos presuntos implicados en el atentado en contra de los funcionarios. La primera imagen muestra al presunto sicario con un casco de motocicleta y un chaleco verde fosforescente. La segunda imagen revela al conductor de la motocicleta en la que presuntamente escapó el sicario tras disparar en contra de los funcionarios capitalinos. Las autoridades continuan investigando para dar con los responsables del asesinato de Guzmán y Muñoz.
Con información de Carlos Jiménez y Rafael Mejía.,