
Lora del Río, Sevilla. Unos 800 viajeros de tres trenes recibieron asistencia en este municipio como consecuencia del apagón eléctrico que paralizó su trayecto. El alcalde, Antonio Enamorado, junto al subinspector de la Policía Local, Felipe Núñez, detallaron que, en respuesta al suceso, se activó el Plan Territorial de Emergencias del Ayuntamiento y se asignaron radios portátiles a los cuerpos de seguridad para coordinar las tareas de evacuación.
Los pasajeros procedentes de un Alta Velocidad Española AVE, un Iryo y un Avant fueron reubicados en el Restaurante Los Monos de El Priorato y en el Teatro Cine Goya, donde recibieron alimentos, agua y descanso mientras se organizaban los traslados hacia sus destinos, que fueron posibles gracias a colaboraciones con empresas privadas, particulares y autoridades locales.
La Unidad Militar de Emergencias UME llegó a Lora del Río hacia las 03:00 y evacuó a las últimas personas del Teatro Cine Goya, cifrándose el número total de transportados en unos 300 viajeros. El restablecimiento del suministro eléctrico y de comunicaciones en el municipio comenzó hacia las 02:20 y el Plan Territorial de Emergencias fue desactivado a las 03:15.
Es importante resaltar la rápida y efectiva respuesta del gobierno municipal y los cuerpos de seguridad que colaboraron en el apoyo y traslado de los pasajeros, así como el aporte de empresas y particulares en la resolución de una situación inesperada y complicada para los viajeros afectados. La capacidad de reacción del municipio de Lora del Río ante una emergencia como esta demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos y visitantes.,