
El Club Deportivo Krasnodar, una entidad relativamente joven de Rusia, ha conseguido su primer campeonato de liga después de derrotar al Dinamo de Moscú por 3-0 en la última jornada. Con este resultado, el equipo de Murad Musáev ha terminado con seis años de dominio del Zenit de San Petersburgo, que finalizó segundo a sólo un punto de diferencia.
El Krasnodar, apodado Los Toros, se convirtió en subcampeón la temporada pasada y, aunque empezó la actual con cierta tensión, logró remontar en la segunda parte. El colombiano Jhon Córdoba, máximo goleador del campeón, anotó el primer gol en el minuto 47 después de un centro desde la izquierda del talentoso armenio Eduard Spertsyan. El segundo gol fue obra de Nikita Krivtsov a los 82 minutos, lo que desató la alegría de los más de 30.000 espectadores presentes en el estadio. Para finalizar, Spertsyan marcó el tercer gol desde el punto de penalti en el tiempo añadido.
El equipo, propiedad del empresario Serguéi Galitski, mantuvo el liderato durante más de la mitad de las jornadas de la liga rusa. Sin embargo, el Zenit, que ha ganado las últimas seis ligas, no pudo revalidar el título pese a vencer por 3-0 al Akhmat en su propio campo. A pesar del fichaje de invierno del brasileño Luis Henrique, el equipo entrenado por Serguéi Semak no pudo mantener el liderato durante mucho tiempo.
El Sunderland de Jobe Bellingham sube a la Premier, mientras que el Rostov del español Jonatan Alba terminó octavo y disputará la final de la Copa ante el CSKA de Moscú el próximo 1 de junio. Por otro lado, el Orenburg y el Fakel descienden directamente.,