
La Fiscalía General de la República FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional FECOR en Tamaulipas, realizó un operativo de cateo en un domicilio de la localidad de Abasolo, donde se incautó un importante arsenal.
La orden de cateo fue concedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, y fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial PFM, personal de servicios periciales y la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena.
Durante el operativo, se aseguraron 10 armas de fuego largas, cargadores y 36,295 cartuchos de diversos calibres. También se incautaron 12 piezas para armas de fuego, tres vehículos y dos lanchas. Todos los artículos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos de posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El operativo se llevó a cabo luego de que la Sedena recibiera un informe de actividad sospechosa en el domicilio, donde se encontraron varias armas de fuego y municiones. El MPF solicitó entonces una orden de cateo, la cual fue concedida y ejecutada.
Es importante mencionar que la vigilancia en redes sociales en instituciones educativas de Altamira ha sido reforzada, luego de que el nuevo director del Puerto de Tampico elogiara la seguridad en la zona. Las autoridades han asegurado que mantendrán una presencia permanente en las escuelas de la región, con el fin de garantizar la seguridad de estudiantes y personal.,