
PALMA, 22 de mayo. EUROPA PRESS - La formación política MÉS per Palma ha mostrado su inquietud por la supuesta persecución de personas que viven en caravanas en la zona de Son Hugo, actuaciones que podrían estar vinculadas con la nueva Ordenanza Cívica impulsada por el equipo de gobierno del PP y Vox.
Neus Truyol, portavoz de MÉS per Palma, ha declarado que estas intervenciones podrían ser un primer paso en la aplicación de medidas punitivas contra individuos que viven en sus vehículos estacionados en la vía pública por razones económicas. Además, ha subrayado que muchas de estas personas no tienen otra opción que residir en estas condiciones y ha criticado al Ayuntamiento por actuar en contra de colectivos desfavorecidos.
Truyol ha asegurado que este tipo de ordenanzas solo buscan satisfacer a los privilegiados y castigar la precariedad, en lugar de promover la convivencia ciudadana. Por ello, MÉS per Palma ha registrado varias preguntas en la Junta de Distrito Norte para aclarar si la Policía Local ha recibido instrucciones concretas para identificar a las personas que viven en caravanas, si se están recopilando datos personales con fines sancionadores y cuál es el objetivo político de estas actuaciones.
La formación también ha recordado que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, afirmó que no habría sanciones directas a las caravanas en una primera fase, algo que, según MÉS, se contradice con lo que está ocurriendo. Además, han criticado que el Ayuntamiento priorice la actuación contra personas en situación de vulnerabilidad, en lugar de abordar otros problemas como la masificación turística, el ruido o los comportamientos incívicos relacionados con el ocio nocturno.,