
La Premier League cuenta con la participación de 20 equipos, y aquellos que ocupen las posiciones desde el lugar 18 en adelante, mantienen la categoría. Por otro lado, los clubes que terminen en el puesto 16 y 17, serán los que eviten el descenso y tendrán la oportunidad de disputar la Europa League al final de la temporada. En el caso de la reciente final de la Europa League, se enfrentaron el Tottenham Hotspur y el Manchester United, con un marcador favorable para los londinenses. No obstante, el partido fue de bajo rendimiento en términos de juego y espectáculo, aunque si estuvo lleno de emociones y la garra de dos equipos ingleses que actualmente atraviesan por un mal momento.
El encuentro estuvo tan desprovisto de oportunidades, que el único gol se materializó gracias a un autogol, el cual fue anotado con la mano. Quizás la UEFA debería haber considerado dejar el premio al jugador más valioso del partido desierto. El Tottenham Hotspur, equipo que ha perdido 25 partidos esta temporada, obtuvo la victoria en el partido más trascendental del año. Gracias a este título, no solo consiguen un trofeo europeo tras cuatro décadas de sequía, sino que también serán uno de los equipos que disputará la próxima Supercopa de Europa y la UEFA Champions League.
En contraste, el Manchester United mereció un mejor resultado, sin embargo, la decadencia del equipo se prolonga por más de una década. En la próxima temporada, en la que seis equipos de la Premier League participarán en la Champions League, el United no estará presente ni siquiera en la Conference League. La última derrota del United se produjo en San Mamés, precisamente el lugar en el que eliminaron al Athletic Club gracias a un error arbitral.
Desafortunadamente, este no les alcanzó para avanzar en la competición. Viva el Athletic Club de Bilbao, que despide a los Diablos Rojos de la temporada.,