
Gracias a las acciones constantes de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada en el municipio de La Plata, occidente del Huila, se ha incautado una gran cantidad de marihuana en zona rural.
Este importante decomiso se llevó a cabo en la vereda Panorama, durante un control de rutina en la vía I-37. Los oficiales solicitaron a un conductor detener su camioneta sospechosa, pero él ignoró la orden y huyó, dejando el vehículo a un costado del camino. Después de asegurar la zona, los uniformados inspeccionaron el automóvil y descubrieron 1.090 paquetes rectangulares que contenían marihuana, con un peso total de 541 kilogramos.
El valor aproximado de este cargamento en el mercado nacional sería de 162 millones de pesos, mientras que en el extranjero alcanzaría los 3.246 millones de pesos. La incautación de este alijo representa una pérdida significativa para el grupo armado organizado que está detrás del envío y una protección para la salud pública y la seguridad ciudadana en el Huila.
Con este decomiso, se previene que más de 541.000 dosis de marihuana lleguen a las calles de Colombia, lo que refuerza el compromiso de la Policía Nacional y el Ejército Nacional de proteger a los ciudadanos y desmantelar las estructuras logísticas y financieras de los grupos ilegales. Ambas instituciones seguirán trabajando juntas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos.,