
Un individuo irrumpió violentamente en su hogar en la noche del domingo en la intersección de Puerto Madryn y Mari Menuco, Centenario, Neuquén, con intenciones de llevarse objetos de valor. Tras forzar la entrada, el sujeto, bajo los influjos de drogas y con antecedentes penales, causó destrozos en la vivienda y atacó a su hermana de 16 años, cortándole la mano y robándole el celular antes de huir.
La madre del agresor había regresado de la iglesia cuando ocurrieron los hechos. Al verse confrontado por su hermana de 24 años, el atacante no dudó en lastimarla en la muñeca con un cuchillo tramontina. Las tres hermanas y la madre presenciaron la impactante escena.
La joven de 16 años recibió asistencia inmediata y se encuentra estable, aunque el corte en su mano no deja de ser una herida grave. El comisario Marcos Mazzone confirmó que el atacante cuenta con antecedentes penales y sufre de adicción a las drogas, utilizando los objetos robados para adquirir estupefacientes.
Esta no es la primera vez que el joven ataca a su familia, ya que anteriormente había sido denunciado por su madre en el Juzgado de Familia debido a su negativa a someterse a tratamientos para superar su adicción. Personal de la Comisaría 52 intervino en el caso, y la fiscalía ordenó la detención del agresor por el ataque con arma blanca y el robo del celular. Sin embargo, el individuo permanece prófugo en el momento actual.,