
IBIZA, 20 DE MAYO. EUROPA PRESS - El primer edil de Ibiza, Rafael Triguero, se ha entrevistado hoy en Madrid con el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, para tratar el tema apremiante de reactivar el plan de construcción de un inmueble de viviendas en el terreno contiguo a la sede de la Policía Nacional. El Ayuntamiento ha emitido un boletín en el que Triguero ha transmitido la necesidad de encontrar una solución definitiva a este proyecto, postergado durante más de 10 años, y que facilitaría el alojamiento a los miembros de la Policía Nacional y, si fuese preciso, a otros funcionarios del Estado. Como se sabe, el acceso a la vivienda en Ibiza supone una dificultad fundamental para garantizar la estabilidad de la plantilla en los servicios públicos, ha recalcado el alcalde.
Por otro lado, Triguero ha pedido una actualización de la asignación de insularidad y su equiparación a la que reciben los empleados públicos en comunidades como Canarias o los funcionarios autonómicos, ya que, según ha dicho, este punto es ineludible para que Ibiza vuelva a ser una opción atractiva para los trabajadores del Estado. Posteriormente, el alcalde ha informado al secretario de Estado de las medidas que ya está poniendo en marcha el Ayuntamiento para contribuir a mitigar la crisis de acceso a la vivienda. En este sentido, ha resaltado que durante este mandato se han aumentado a 14 las viviendas municipales destinadas a los miembros de la Policía Nacional, y que también se han ofrecido a otros empleados públicos, como los de la Dirección General de Tráfico y del centro penitenciario.
Triguero ha manifestado que la reunión ha transcurrido de forma muy positiva y ha mostrado su confianza en que el Ministerio del Interior adopte medidas firmes para atender unas demandas que ha calificado de justas, necesarias y apremiantes para garantizar el bienestar de los empleados públicos y la calidad de los servicios del Estado en Ibiza. Por último, el alcalde ha urgido al secretario de Estado de Seguridad a reactivar el proyecto de construcción de viviendas en el solar de la Comisaría.,