
La actriz y empresaria de Hollywood, Gwyneth Paltrow, ha vuelto a causar sensación en el mundo de la cosmética con el lanzamiento de una vela perfumada bajo su marca Good, llamada precisamente Esto huele como mi vagina. La vela, valorada en 75 dólares, ha generado una gran polémica debido a su curioso nombre, pero eso no ha impedido que se agote en la página web de Good en cuestión de horas.
La ganadora del Oscar, de 52 años, ha explicado en el Mindvalley Manifesting Summit 2025 celebrado en Los Ángeles que la idea de esta vela nació como una broma entre ella y su colaborador habitual, el perfumista Douglas Little. Estábamos jugando con diferentes aromas y olí algo y dije: Oye, eso huele como... ya sabes. Y entonces, Doug dijo: Deberíamos hacer una vela con eso y ponerla en el sitio. Sonaba como una idea ganadora, ha contado.
La vela, que contenía notas de geranio, bergamota cítrica, rosa damascena, cedro y semilla de ambreta, se ha convertido en un auténtico éxito de ventas. De repente, estaba literalmente en el sitio web. Y luego rompimos Internet otra vez. Nos tomó mucho tiempo superar eso, ha bromeado Paltrow. A pesar de que actualmente no se encuentra disponible en la página web de Good, se ha llegado a revalorizar hasta los 400 dólares en el mercado de segunda mano.
Más allá de la polémica y los titulares sensacionalistas, la actriz ha querido explicar que la decisión de mantener el producto en venta respondía a un propósito más profundo. Hay un aspecto de la sexualidad femenina con el que nos han socializado para sentir vergüenza. Me encantó esta idea tipo punk rock: Somos hermosas, somos increíbles, y que se jodan todos, ha declarado, recibiendo una standing ovation del público.
Por lo tanto, aunque el nombre de la vela pueda resultar provocativo o incluso ofensivo para algunas personas, lo cierto es que se trata de un producto que va mucho más allá de lo meramente cosmético, y que representa una declaración de intenciones de su creadora en favor de la aceptación y el empoderamiento de la mujer.,