
Una joven oficial de policía de 21 años, en estado de gestación avanzado de ocho meses, resultó herida gravemente por un disparo en la cabeza. El incidente tuvo lugar en la noche del domingo en una vivienda del barrio Laguna Paiva en Coronda, Santa Fe. La pareja de la mujer, quien también es policía, fue arrestado y declaró que el arma se accionó accidentalmente.
La oficial herida ha sido identificada como Anahí Isnardo y fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen debido a la gravedad de su lesión. La subdirectora del centro de salud, Amanda Zárate, informó que la cirugía de craneotomía descompresiva fue exitosa, pero la paciente permanece en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado. Se indicó que las próximas 48 horas son cruciales para monitorear su progreso.
La oficial Isarnardo se encontraba en licencia médica y sin arma al momento del incidente. Debido a su avanzado embarazo, los médicos tuvieron que practicarle una cesárea de emergencia, lo que resultó en el nacimiento prematuro de su bebé a las 34 semanas de gestación. La pequeña se encuentra conectada a un respirador mecánico, pero los médicos reportan un estado optimista.
El informe policial preliminar indica que el incidente ocurrió en la casa de la oficial, donde se encontraba con su pareja, también miembro de la policía de Santa Fe. El hombre aseguró que el arma se disparó accidentalmente mientras se cambiaba de ropa. Actualmente está detenido y la investigación está en curso bajo la dirección del fiscal Marcelo Benítez.
El caso ha sido calificado como una tentativa de femicidio y está siendo investigado por la División Judicial de la Unidad Regional XV y la Policía de Investigaciones PDI. Personal de Policía Científica también está recabando pruebas en el lugar del incidente. Los familiares y amigos de la oficial Isarnardo rogamos por su pronta recuperación y esperamos justicia en este trágico incidente. En caso de actualizaciones, serán informadas.,