
Un tiroteo en un bar de la Ciudad de México dejó dos personas muertas y tres heridas durante la madrugada del lunes 12 de mayo. El incidente ocurrió en el bar Foro Santa María, ubicado en la colonia Santa María La Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México, los hechos se desencadenaron por una disputa entre presuntos miembros de dos bandas delincuenciales de origen venezolano, conocidas como Tren Aragua y su facción rival, Anti Tren de Aragua.
Al lugar de los hechos llegaron policías de la SSC tras recibir un reporte por disparos en el interior del bar, ubicado en la esquina de Insurgentes y Sor Juana Inés de la Cruz. Los oficiales encontraron a cinco personas heridas de bala, quienes fueron diagnosticadas por paramédicos como dos hombres y tres mujeres. Minutos después, dos de los hombres, de 25 años de edad, fueron declarados muertos tras recibir impactos de bala en el cráneo y el tórax.
Las autoridades informaron que los tres sobrevivientes, dos mujeres de 29 y 32 años de edad, y un hombre de 26, presentaban heridas en el tobillo izquierdo, el pecho y la clavícula, respectivamente, por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona.
El periodista Carlos Jiménez informó que el ataque se habría llevado a cabo entre los grupos Tren de Aragua y Anti Tren de Aragua, en asociación con sicarios de La Anti Unión Tepito. La facción Anti Tren de Aragua estaría encabezada por un hombre llamado Alexis N, quien ya cuenta con una carpeta de investigación para su detención.
El Tren de Aragua es una organización criminal venezolana que tiene presencia en al menos seis estados de México y tiene actividades relacionadas con el narcomenudeo, por lo que las autoridades mexicanas sospechan que puede estar aliada con alguna organización criminal poderosa.
Ante estos hechos, se dio parte al agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación del caso y, se le hizo saber que, de acuerdo con los primeros reportes, se supo que todas las personas involucradas son ciudadanos venezolanos. Las autoridades capitalinas, en coordinación con personal del C2 Centro, están trabajando para encontrar a los responsables del ataque, quienes huyeron a bordo de una motocicleta, color verde, rumbo al Estado de México, gracias a las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona.,