
La Policía Nacional ha arrestado a dos individuos adicionales en el contexto de la Operación Cartago, una investigación en curso para hallar y detener a los sospechosos del asesinato ocurrido en la localidad de Rota, Cádiz, el 22 de marzo. Así lo ha anunciado el cuerpo en un comunicado de prensa.
Gracias al trabajo del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Rota y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta UDEV de la Comisaría Provincial de Cádiz, se ha logrado desmantelar esta nueva etapa de la operación, lo que resultó en la detención de dos personas implicadas en los acontecimientos violentos del 7 de mayo en Rota.
Se cree que el suceso, vinculado a un conflicto entre el Clan Bustamante y el Clan de los Gallina o Justitos, culminó con la muerte de un joven de 26 años y otro herido gravemente. Ambos fueron atacados con armas de fuego y machetes en un acto de extrema violencia que ha requerido una exhaustiva investigación policial.
El avance de la investigación ha llevado a la identificación de varios miembros del Clan Bustamante como los presuntos autores de un asesinato consumado y otro en grado de tentativa. Tras cometer el crimen, los sospechosos huyeron de Rota y se dispersaron por varias provincias. A día de hoy, cuatro personas han sido detenidas, tres de ellas se encuentran en prisión preventiva. Los arrestos tuvieron lugar en Benalmádena Málaga, El Castillo de las Guardas Sevilla y Valle de Abdalajís Málaga.
La Policía Nacional ha señalado que las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, ya que se sospecha que algunos de los involucrados podrían estar escondidos en las localidades gaditanas de Chiclana de la Frontera y La Línea de la Concepción. El juzgado de Instrucción número 2 de Rota se encuentra a cargo del procedimiento judicial.,