
La presidenta del grupo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, ha respondido a la acusación de difamación presentada por Indira Navarro, dirigente del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco. Flores ha declarado que, si buscar la verdad o la localización de sus hijos puede llevar a presentar cargos en su contra, no le importa y se entregará voluntariamente, con la única petición de que la fiscalía dedique sus recursos y tiempo a la búsqueda de los desaparecidos, en lugar de perseguirla a ella.
Navarro presentó la denuncia el 7 de mayo en la Fiscalía de Jalisco, acusando a Flores de haberla difamado en una entrevista en YouTube donde Flores acusó a Navarro de alterar las cifras de las personas desaparecidas y traicionar al colectivo. Flores también acusó a Navarro de exagerar el número de restos humanos encontrados en el rancho Izaguirre y de difundir información falsa sobre la extracción y venta de órganos.
Flores instó siempre a hablar con la verdad y la justicia, y afirmó que no se esconderá y siempre estará dispuesta a enfrentar las consecuencias de sus acciones, si estas llegan. Navarro fundó el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco en el medio del año pasado, luego de abandonar el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, supuestamente por diferencias con Flores.
En medio de este difícil contexto en México, donde las desapariciones siguen siendo una terrible realidad, Flores hizo un llamado por la paz y la unidad, pidiendo que se eviten mayores conflictos y se dedique más tiempo y recursos a la búsqueda de los desaparecidos.,