
Los dueños del bar Alas de Muñemiches, ubicado en el fraccionamiento Bosques de San Sebastián en la ciudad de Puebla, reabrieron el establecimiento apenas dos semanas después de un ataque armado que dejó dos personas muertas y dos heridas. Los hechos ocurrieron el 23 de marzo y, aunque la Fiscalía General del Estado colocó sellos de aseguramiento para investigar, el pasado sábado el bar ya estaba nuevamente en funcionamiento.
La agresión fue perpetrada por supuestos integrantes de La Barredora, célula criminal vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, y dejó como saldo la muerte de Arturo Iván N, alias El Churros o El Córdova, y Araceli Joselin N., de 20 años. Aparentemente, el ataque era directo, pero días después, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, informó que el bar ya tenía problemas con el Ayuntamiento de Puebla por diversas irregularidades.
Vecinos del fraccionamiento han solicitado al gobierno municipal que el bar sea cerrado de forma definitiva, ya que existe la presunción de que se promueve la venta de drogas y alcohol adulterado, además de acoso sexual por parte del personal hacia las mujeres. El local se encuentra a menos de 30 metros de la escuela preescolar Juana de Arco y a dos calles de la Escuela Secundaria Técnica número 50, lo que viola la ley debido al riesgo que representa para la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia.
En otras noticias, la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco inmovilizó casi 19 mil productos en The Home Market, en Puebla, por incumplir con la normativa federal en materia de etiquetado y presentación. La profeco detectó la falta de información en etiquetas y la venta de productos en malas condiciones higiénicas.,
