Los Juegos Olímpicos de París 2024 han dejado momentos inolvidables y uno de ellos involucra al atleta francés Anthony Ammirati, quien vivió un final insólito en su participación. Ammirati, de 21 años, quedó eliminado de una competencia de salto con pértiga de 5.70 metros de manera inesperada.
El video de lo ocurrido se ha vuelto viral en redes sociales. En la primera ronda clasificatoria, Ammirati logró saltar la pértiga con éxito, pero en su siguiente intento, su miembro viril tocó el flexible, lo que resultó en su descalificación. Aunque este momento puede ser uno de los más difíciles en su carrera como deportista, ha alcanzado una inesperada fama.
Ammirati no logró superar al plusmarquista mundial Armand Duplantis, quien clasificó sin problemas y aseguró su lugar en la final del lunes 5 de agosto. Por su parte, Ammirati queda fuera después de haber pasado las alturas de 5.40 y 5.60 metros.
Nacido en Grasse, Francia, el 16 de julio de 2003, Ammirati era uno de los mejores atletas de su país y contaba con una marca personal de 5.82 metros. Antes de los Juegos Olímpicos, ganó una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Atletismo Sub-20 en el salto con pértiga. En sus redes sociales, resalta su pasión por el deporte y mantiene una comunicación constante con sus más de 20 mil seguidores en Instagram.