Explosivo operativo policial desmantela red de venta de teléfonos celulares robados en el distrito de Chaupimarca-Cerro de Pasco La División de Investigación Criminal Pasco ha dado un duro golpe a la delincuencia al capturar a dos sospechosos que habrían estado comercializando equipos móviles de procedencia ilícita en los locales Fix Smartphone y Tecnishop, ubicados en las avenidas Circunvalación Túpac Amaru y La Plata, respectivamente.
Los presuntos responsables de este delito contra el patrimonio, receptación agravada, han sido identificados como Christian Espinoza Calero y Elías Quispe Vicharra. Tras el operativo, los sospechosos, junto con los teléfonos incautados, fueron trasladados a la unidad especializada para continuar con las investigaciones.
Según la consulta realizada a través del sistema del Osiptel, de los teléfonos móviles incautados, siete estaban reportados como robados y tres más como perdidos. Es alarmante comprobar cómo estos delincuentes actúan sin escrúpulos, lucrándose a costa del sufrimiento ajeno.
Es importante recordar que, a raíz del aumento de robos de celulares y demás dispositivos electrónicos, el pasado 18 de octubre de 2023 se endurecieron las penas por este delito con la promulgación del decreto legislativo n.° 1578. En el caso de la receptación, que implica la comercialización, exposición a la venta, desensamblaje o uso de un celular robado o sus partes, la pena estipulada es de dos a cuatro años de prisión. La justicia está en marcha, y no permitiremos que los delincuentes se salgan con la suya