¡Operación "Adonis": una batalla épica contra la delincuencia en Pereira y alrededor!
El pasado 22 y 23 de este mes, las autoridades lanzaron una audaz ofensiva contra los bienes ilícitos en el área metropolitana de Pereira y municipios cercanos.
En una acción desesperada contra los grupos criminales, la Seccional de Investigación Criminal, en colaboración con la Fiscalía 52 especializada en Extinción del Dominio y personal de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), ejecutó "Operación Adonis". ️♂️
Esta operación tuvo lugar en los municipios de Dosquebradas, Pereira y Marsella Risaralda, donde se localizaron varios predios en los barrios San Judas y El Balso, adquiridos con dinero sucio proveniente del microtráfico.
Durante esta operación, se llevaron a cabo 10 diligencias de embargo, secuestro, suspensión y pérdida del poder dispositivo de inmuebles, incluyendo lotes de tierra y fincas agrícolas, valuadas en aproximadamente 3 mil millones de pesos.
Además, se tomó posesión de un establecimiento comercial dedicado a la avicultura y se aplicó medida de suspensión y pérdida de poder dispositivo a 5 motocicletas.
Esta operación representa un duro golpe contra las finanzas criminales de la organización delincuencial "Cordillera", afectando significativamente sus actividades ilícitas relacionadas con el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Este es un golpe contundente contra las actividades financieras de la delincuencia organizada en la región y una reafirmación del compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen y el tráfico de estupefacientes.
Las acciones preventivas y de control son permanentes e incluyen patrullajes, puestos de control, solicitud de antecedentes, registro a personas y vehículos, entre otras acciones que traducen en resultados operacionales.
Estos logros son fruto del duro trabajo y la dedicación de todas las autoridades, así como del compromiso y colaboración de toda la comunidad. Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Dosquebradas.