
El pasado fin de semana, se dio a conocer un nuevo y aterrador antecedente en relación al presunto autor del asesinato de Ana María Pizarro, una mujer que estuvo desaparecida durante 17 días en La Serena y cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado. De acuerdo a las investigaciones, el individuo venezolano podría estar involucrado en otro crimen similar ocurrido en 2019.
Se trata del homicidio de María José Zambra, una joven de 35 años descubierta desmembrada bajo un puente de La Serena. No obstante, según las informaciones recopiladas por 24 Horas, un pequeño y valioso objeto podría vincular a José Alejandro Medina Ladera con ambos crímenes.
Durante los seis años de investigación en los que no hubo detenciones por el femicidio de María José, la principal pista apareció inesperadamente. El teléfono de mi sobrina, su chip, fue activado después de dos semanas de su muerte y, sorprendentemente, fue activado en el teléfono de Ana María Pizarro, la mujer recientemente asesinada. Judith Rodríguez, tía de María José, confirmó esta información al citado medio.
Por su parte, Eduardo Yáñez, fiscal de Coquimbo, informó que la investigación que vincula a Medina con el asesinato de Zambra se mantiene abierta. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el motivo por el que Ana María Pizarro tenía en su posesión el chip de celular de María José Zambra.
Temas relacionados: Policial, Ana María Pizarro, María José Zambra.,