
Un individuo, catalogado como blanco prioritario en temas de seguridad, fue aprehendido en el municipio de San Pedro, luego de una persecución a través de una distancia de 10 kilómetros. La persecución habría empezado en la avenida Raúl Rangel Frías, dentro del municipio de Monterrey, cuando a través de actividades de inteligencia, miembros de Fuerza Civil localizaron a un sujeto que figuraba en la lista de búsqueda de la autoridad.
El sospechoso, al notar su ubicación, aceleró su camioneta Mercedes Benz de color plateado por la avenida, tomó el bulevar Rogelio Cantú y continuó por el Puente Atirantado hasta la avenida Humberto Lobo, ya en el municipio de San Pedro. A pesar de la gran cantidad de automovilistas y de las zonas habitacionales por el regreso a clases, el hombre persistió en su trayecto y causó un accidente vial en la intersección de Calzada del Valle y Humberto Lobo, donde una camioneta Escalade resultó afectada.
El hombre continuó por Humberto Lobo, pero al intentar despistar a los oficiales en el cruce con la calle Río Sena, en la colonia Del Valle, el conductor impactó la camioneta contra un poste de madera, el cual derribó por el impacto. Bajo los efectos del accidente, el hombre abandonó su vehículo e intentó huir a pie, pero fue capturado por los elementos estatales que lograron interceptarlo. Afortunadamente, en el accidente que provocó en Calzada del Valle y Humberto Lobo no se reportaron lesionados.
Según una fuente cercana a la investigación, el detenido era un objetivo principal de Fuerza Civil. Se rumorea que en el automóvil se encontró armamento, aunque no se han especificado los calibres. Por el momento, no se ha informado sobre los delitos por los que el ahora arrestado era buscado.
En noticias relacionadas, delincuentes abandonaron dos automóviles tras un intento de secuestro de un hombre en Monterrey. Además, un niño de cuatro años murió ahogado en una quinta en Juárez.,