
Los miembros de la policía que siguen el modelo de orientación hacia las personas y los territorios, junto con las alcaldías de Manizales y Villamaría, llevaron a cabo operaciones de refuerzo de seguridad ciudadana durante el pasado fin de semana en estas dos localidades. Como resultado de dichas acciones, se logró la detención de 21 personas por diversos delitos, entre ellos violencia intrafamiliar, tráfico y porte de estupefacientes, homicidio agravado, vandalismo, y amenazas con armas blancas.
Además, se impusieron 139 multas a ciudadanos que incurrieron en faltas contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. También se decomisaron cuatro teléfonos móviles y 64 armas blancas, y se llevaron a cabo 72 traslados al Centro Transitorio por Protección CTP y cuatro adolescentes fueron llevados al Instituto de Atención a la familia, siempre con el fin de garantizar la protección de estas personas.
A través de la línea de emergencia 123 se recibieron 932 llamadas, de las cuales se atendieron 78 casos de riñas callejeras, 38 de violencia doméstica y 153 de alteraciones del orden público.
Por otra parte, el Grupo de Policía Comunitaria llevó a cabo 21 campañas de concienciación enfocadas en la eliminación de la violencia contra la mujer y la prevención del asesinato, las lesiones personales y otros delitos, llegando a beneficiar a un total de 708 personas.
La Policía Metropolitana extiende una invitación a denunciar cualquier acto delictivo que se observe a la ciudadanía a través de la línea de emergencia 123. Manizales y Villamaría: seguridad y civismo, nuestro orgullo.,