
El Tottenham Hotspur está llevando a cabo una indagación sobre su jugador Yves Bissouma, después de que se difundiera en las redes sociales un video en el que se le ve consumiendo óxido nitroso, una sustancia conocida como el gas de la risa y cuyo uso y posesión con fines recreativos está prohibido por la ley británica, con penas de hasta dos años de cárcel.
Bissouma, de 29 años y natural de Malí, ha pedido disculpas por el incidente y ha hablado sobre lo que le llevó a consumir dicha droga. En una entrevista, el centrocampista comentó: Lamento lo ocurrido. Soy una persona fuerte, tanto física como mentalmente. He superado muchas dificultades y tempestades en el pasado, pero estos acontecimientos en mi hogar de Londres rompieron algo dentro de mí que ni siquiera sabía que podía romperse. Pido perdón a los aficionados. El trauma que sufrí el pasado mes de julio se sumó a mi vida, trayendo miedo, pánico, depresión y paranoia.
Este no es el primer caso en que Bissouma es descubierto consumiendo esta droga. El futbolista, que gana un salario semanal de 50.000 libras, ya había sido suspendido por el club en agosto del año pasado por un incidente similar. En relación con el robo mencionado en el video, Bissouma dijo: Me siento muy mal y debo disculparme. Cuando se difundió la imagen, me afectó a mí y a todos los que me rodean, especialmente a mi familia. Cuando mi padre lo vio, entró en pánico. Intenté explicarle que la imagen era dura, pero que no representaba quién soy realmente. Sé que no es bueno para mí, ni para mi imagen, ya que soy un jugador profesional. Los ladrones escaparon llevándose relojes de diseño de lujo, joyas y bolsos de diseño. En el video se puede oír a Bissouma decir con incredulidad: Miren lo que hicieron. Vinieron y me robaron. Mis relojes... me robaron mis relojes Me robaron mis joyas Es una locura, una locura. Lo que hicieron en mi habitación es vergonzoso... No puedo creerlo.,