
El futbolista británico Jonathan Rowe, quien fue separado del Olympique de Marsella y puesto en el mercado de fichajes luego de una discusión en el vestuario con su compañero Adrien Rabiot, ha sido transferido al Bolonia de la Serie A italiana. El club francés anunció el domingo en redes sociales la venta de Rowe sin especificar los términos del acuerdo, aunque le deseó lo mejor al jugador de 22 años en su nueva etapa.
La pelea entre Rowe y Rabiot se produjo después de la derrota del Marsella frente al Rennes en la primera fecha de la liga francesa, el pasado 15 de agosto. Tras el incidente, ambos jugadores fueron apartados del equipo y declarados transferibles por el presidente del club, el español Pablo Longoria, quien argumentó que la disputa había alcanzado un nivel de violencia inaudito.
No obstante, la madre y representante de Rabiot, Veronique Rabiot, desmintió la gravedad de la pelea y criticó la actuación del entrenador y el director deportivo del Marsella, quienes, a su juicio, deberían haber intervenido si la situación hubiera sido tan violenta.
Por su parte, Rabiot, un centrocampista de 30 años y internacional con Francia en 53 ocasiones, es una pieza clave en el Marsella. El entrenador, el italiano Roberto De Zerbi, se mostró dispuesto a perdonar al francés y a buscar una solución al conflicto. La salida de Rowe, quien llegó al Marsella este verano procedente del Norwich de la segunda división inglesa, podría allanar el camino para una reconciliación entre Rabiot y el equipo.
Mientras tanto, el Milan de la Serie A italiana está a punto de perder el fichaje del delantero nigeriano Terem Moffi, después de que éste fallara las pruebas médicas. Por otra parte, Álex Sala también se suma a la lista de futbolistas que cruzan el charco para jugar en la liga italiana.,