
El Atlético de Madrid ha sumado solo un punto de seis posibles en las dos primeras jornadas de LaLiga, un botín que seguramente echarán en falta al final del campeonato. El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone ha dejado escapar puntos en partidos ante el Espanyol y el Elche, equipos que aparentemente estaban llamados a ser rivales asequibles.
El Cholo y sus jugadores son conscientes de que el inicio de temporada ha sido irregular y que necesitan mejorar su juego y su acierto de cara a puerta. Sin embargo, también están convencidos de que la paciencia y el trabajo son las claves para encontrar el camino del triunfo. En la tranquilidad, en la paciencia, en el trabajo encontraremos los resultados que nos van a acompañar y no nos podemos desviar de esto, afirmó Simeone en la rueda de prensa posterior al empate frente al Elche.
El técnico argentino es uno de los principales valedores del resultadismo, pero en esta ocasión parece dispuesto a dar un poco más de margen a su equipo para que encuentre su mejor versión. Y es que el Atlético ha incorporado hasta siete caras nuevas en el mercado de fichajes, muchas de ellas directamente al once titular, por lo que el tiempo de adaptación y ajuste de las piezas es fundamental.
El central Robin Le Normand también hizo hincapié en la necesidad de ser pacientes y de seguir trabajando para superar este pequeño bache inicial. Todos nos vamos frustrados, es normal. Pero paciencia, hay muchos partidos y la pretemporada fue sólo de cuatro semanas. No hay que hablar, hay que ganar, pero hay muchas cosas buenas y hay muchas variables: gente nueva, creamos ocasiones, buena salida de balón... Aunque haya cosas que mejorar y que trabajaremos, declaró el defensa francés.
En definitiva, el Atlético de Madrid está pasando por un momento algo complicado al inicio de temporada, pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores están convencidos de que la paciencia y el trabajo son las claves para encontrar el camino del éxito. El próximo fin de semana, el equipo rojiblanco se medirá al Alavés en Vitoria con el objetivo de revertir esta situación y conseguir su primera victoria de la temporada en LaLiga.,