
El tiempo apremia y queda solo una semana para el cierre del mercado de fichajes. En el Sevilla, las oficinas del Sánchez-Pizjuán se encuentran en un constante estado de actividad, con negociaciones tanto de entradas como de salidas. El director deportivo, Antonio Cordón, parece no sentir la presión del tiempo, ya que había anunciado previamente que la planificación se completaría en las últimas semanas de agosto.
Por su parte, Matías Almeyda, el entrenador argentino del equipo, se mantiene trabajando con los jugadores disponibles mientras espera la llegada de los refuerzos. Sin embargo, el Sevilla no puede enfocarse solo en los desafíos inmediatos, ya que la Copa África volverá a ser un problema importante en los planes del técnico.
Uno de los jugadores que entró en la prelista de Nigeria es Akor Adams, el delantero que ha sido titular en los partidos de pretemporada. Aunque otros dos jugadores nigerianos, Kelechi Iheanacho y Chidera Ejuke, no aparecen en la lista, también son habituales en la selección. La Copa África se llevará a cabo entre el 18 de diciembre y el 21 de enero, y si Akor es seleccionado, el Sevilla podría quedarse con pocas opciones en la delantera.
El Sevilla ya ha tenido que enfrentar la Copa África en el pasado con jugadores importantes como Bono y En-Nesyri, pero la situación es diferente esta vez. Con Rafa Mir cedido al Elche y un Isaac Romero que no ha podido rendir al máximo, la necesidad de un delantero se vuelve más evidente.
El club ya ha tenido que hacer frente a problemas financieros, y antes del partido ante el Athletic, Del Nido Carrasco y Jorge Marín, un consejero, tuvieron que poner dinero de su propio bolsillo para inscribir al delantero de Almeyda. El Sevilla necesita asegurarse de cubrir sus espaldas en caso de que Akor sea seleccionado para la Copa África.,