
Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, dejó claro que cuenta con todos los jugadores de su plantilla, incluidos Rodrygo y los recientes fichajes Mastantuono y Rüdiger. Los tres fueron titulares en el partido ante el Oviedo, al que el técnico tolosarra felicitó por su regreso a Primera División.
En cuanto a Mastantuono, Xabi Alonso se mostró entusiasmado con el rendimiento del argentino, quien debutó como titular en el once del Tartiere. A pesar de no haber dejado una actuación sobresaliente, Xabi valoró su integración en el equipo y su participación como pieza clave en el sistema táctico.
El encuentro en Oviedo dejó una lección para el entrenador vasco, quien se enfrenta a un estilo de juego más rígido y táctico en España que en la Bundesliga. Xabi Alonso también tuvo palabras de elogio para el mediocentro francés Tchouaméni, cuya actuación en el partido fue clave para la victoria madridista.
Por otra parte, Mbappé y Vinicius siguen siendo los goleadores habituales del equipo, habiendo marcado todos los goles del Real Madrid en lo que va de Liga. El brasileño, a pesar de haber comenzado el partido en el banquillo, entró en la segunda parte y ofreció un gran rendimiento, marcando el tercer gol del equipo y dando una asistencia de gol.
En lo que respecta a la defensa, Álvaro Carreras se ha convertido en el lateral izquierdo titular del equipo, dejando en el banquillo a Fran García y Mendy. Su rendimiento ofensivo y su capacidad de desbordar en ataque han convencido a Xabi Alonso para que el gallego sea su primera opción en este puesto.
Por último, Xabi Alonso ha señalado que el ritmo de partidos entre Real Madrid y Barcelona es insostenible y ha lamentado la falta de rigor arbitral en España, donde los errores arbitrales siempre dan lugar a sospechas e intriga. El técnico del Real Madrid ha señalado que necesita tiempo para adaptarse al fútbol español y ha pedido calma y paciencia a la afición madridista.,