
La Policía Nacional redobla esfuerzos en la lucha contra la delincuencia organizada en Guayaquil y zonas aledañas. Durante los operativos Tormenta 36 y Tormenta 37, realizados entre el 25 de agosto y la madrugada de hoy en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, se logró la incautación de armas de fuego, municiones, herramientas y sustancias ilícitas.
En conferencia de prensa, el Comandante de la Zona 8, Crnl. Francisco Zumárraga Aguinaga, detalló que se incautaron un total de 18 armas de fuego, 92 cartuchos, 4 alimentadoras, 1 cargador drum, 690 paquetes y 200 sobres de sustancias sujetas a fiscalización, 2 terminales móviles, comprobantes de depósito presuntamente producto de extorsiones, 2 motocicletas y $10.000 en efectivo.
Además, durante estas redadas simultáneas en los 12 distritos de la Zona 8, se logró la aprehensión de 23 individuos, quienes acumulan varios antecedentes penales por delitos como asesinato, tenencia de armas de fuego y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. También se aisló a cinco adolescentes presuntamente vinculados a actividades ilícitas.
El Crnl. Zumárraga aseguró que las autoridades continuarán ejecutando estas intervenciones en toda la Zona 8 con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y reducir los actos delictivos relacionados al crimen organizado.
En noticias recientes, se informó sobre la captura de una integrante del GAO Los Lobos por tenencia y porte ilegal de armas en Los Ríos, y la incautación de droga valorada en $74.000 en Guayaquil por parte de la Policía Nacional.,