
El Football Club Barcelona ha anunciado hoy la contratación del ala argentino Luciano Gauna por los próximos tres años, hasta el 30 de junio de 2028. Gauna, de 24 años, llega al equipo azulgrana procedente del Servigroup Peñíscola, donde ha jugado las últimas cinco temporadas. Originario de Buenos Aires, Gauna se unió al Peñíscola en 2018 después de jugar en el Pinocho Futsal en Argentina.
Gauna ha tenido una exitosa carrera en la Primera División de España, siendo subcampeón del mundo y el jugador más joven de la selección argentina en el último Mundial. El ala diestro ha destacado como referente ofensivo en el Peñíscola, anotando 19 goles en la temporada recién terminada y liderando al equipo a su primer título en la historia, la Copa de España, donde fue elegido el jugador más valioso.
Gauna ha expresado su felicidad por unirse al Barcelona, afirmando que es un sueño hecho realidad jugar para el mejor equipo del mundo. Su fichaje es un importante refuerzo para el Barça, quien perdió recientemente a Dyego Zuffo, el jugador con más partidos en la historia de la sección, que se unió al Al-Ula de Arabia Saudí.
Con la adición de Gauna, el Barcelona ha sumado su tercer refuerzo para la próxima temporada, junto con el cierre brasileño Joao Victor Alves Sena Neguinho y el retorno del ala Pol Pacheco, quien regresa al equipo después de once años.,