
Sin sorpresas, LaLiga ha rechazado la solicitud del Real Madrid de posponer su encuentro de la primera jornada frente a Osasuna, programa para el martes 19 de agosto. El equipo merengue, still engaged in the Club World Cup y con las semifinales ante el PSG aconteciendo este miércoles, argumenta que no existe un tiempo de descanso entre las temporadas, infringiendo la regla que dicta un mínimo de tres semanas de descanso para los jugadores y tres semanas de pretemporada. Por lo tanto, el Real Madrid propuso mover el partido al 29 de octubre, coincidiendo con la postura de la Federación Española de Fútbol y Osasuna.
Sin embargo, LaLiga discrepa y argumenta que la temporada 2425 para el Real Madrid finalizó en junio con el último partido de la Primera División y que quien ha infringido el calendario es el propio Mundial de clubes. Además, LaLiga ya ha tenido en consideración la situación del Real Madrid, al programar su primer partido el martes 19, cuando la jornada generalmente concluye el lunes.
El Juez Único de Competición es el responsable de decidir si el partido será reprogramado. Si el juez aprueba la solicitud, será LaLiga quien proponga una nueva fecha y hora, teniendo en cuenta que la Asociación de Futbolistas Españoles AFE apoya la petición del Real Madrid. AFE llegó a un acuerdo previo con los equipos afectados, el Real Madrid y el Atlético, antes del inicio del Mundial de clubes, para colaborar en caso de que su participación se prolongara.,