
CÁDIZ 8 DE JULIO. EUROPA PRESS - Un individuo de 32 años permanecerá en prisión preventiva tras ser acusado como el supuesto autor de la agresión a un agente de la Policía Nacional durante los altercados ocurridos en la ciudad de Cádiz el 18 de junio, en el marco de la huelga del sector metalúrgico. La detención se produjo el lunes, y el sospechoso se le atribuían cargos de lesiones, ataque a la autoridad, daños y desorden público, derivados de la convulsa primera jornada de la huelga del metal del mes pasado.
Durante esa jornada particularmente tensa, se llevaron a cabo seis detenciones, una de ellas involucrando a un menor de edad, luego de que se desplegara un gran operativo de seguridad desde las primeras horas de la madrugada con el objetivo de monitorear a los manifestantes. Lamentablemente, esto desembocó en violentos enfrentamientos en diversas zonas de la capital gaditana, transformándose en un escenario de impactos de botellas y piedras contra los agentes.
Tras este acontecimiento, se efectuaron 17 detenciones adicionales, cuatro de las cuales tuvieron lugar en la jornada del martes. Uno de los arrestados pretendía abordar un vuelo con destino a Cuba en el aeropuerto de Madrid, mientras que los otros tres fueron capturados en la capital de Cádiz. Entre los detenidos en Cádiz, dos contaban con antecedentes penales por delitos contra la salud pública, crímenes de odio, ataques a la autoridad, desorden público y violencia de género.,