
ALCoy, España Europa Press - La Policía Nacional ha aprehendido en las localidades de Elche y Orihuela, Alicante, a dos individuos de 39 y 42 años, acusados de intentar robar 30.000 euros a un vendedor de una compañía alimentaria mediante un arma cortante, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
Los sospechosos se aprovecharon de un desplazamiento realizado por el comercial y su cónyuge desde Murcia a Crevillent con el fin de recibir en efectivo un pago por la venta de una máquina para hacer helados. Tras concluir la transacción comercial y mientras regresaban a Murcia, su vehículo fue impactado en la parte trasera por otro coche. La pareja, al detener su marcha, fue sorprendida por varios hombres, uno de los cuales portaba un arma de fuego, rompiendo una de las ventanillas traseras y amenazándolos para robar el dinero. A pesar del susto, la pareja pudo escapar conduciendo hasta un centro comercial cercano.
Los investigadores sospecharon que el intento de robo no fue un acto fortuito y centraron sus pesquisas en la persona que había realizado el pago del aparato. Tras una investigación, se estableció un vínculo directo entre el intermediario y los autores materiales del intento de robo. Uno de los sospechosos, con conocimientos de autoprotección y un historial delictivo previo, fue arrestado en su domicilio, mientras que el otro fue detenido un mes después en Orihuela.
El coche utilizado por los atacantes fue encontrado días después en San Isidro, escondido entre cañas y parcialmente desmantelado. Se trataba de un coche robado en Pego que circulaba con placas de matrícula duplicadas. La investigación continúa, por lo que no se descartan más detenciones. Los sospechosos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche y Orihuela, respectivamente.,