
Reforzando la estrategia de seguridad en Baja California, fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevaron a cabo un operativo de cateo en una casa de la colonia La Gloria. Como resultado, se detuvo a seis individuos cuatro hombres y dos mujeres en posesión de armas, drogas y vehículos.
Después de intensas investigaciones, las autoridades identificaron una casa utilizada por un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas vinculadas al Cártel del Pacífico, facción Los Mayos. Tras reunir pruebas suficientes, las autoridades solicitaron y obtuvieron una orden de cateo de un juez.
Durante el operativo, se incautaron dos armas cortas, 35 cartuchos, seis plantas de marihuana, un kilogramo de metanfetamina, mil pastillas de fentanilo, dispositivos GPS y un vehículo. Los detenidos fueron notificados de sus derechos legales y, junto con las evidencias, fueron entregados al agente del Ministerio Público correspondiente, quien decidirá su situación legal. El inmueble sellado y resguardado por la policía.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteran su compromiso de cooperar estrechamente con las autoridades locales para detener a los generadores de violencia y proteger a la sociedad.
En noticias relacionadas, en Baja California, las autoridades incautaron 200 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor, y en la Ciudad de México, se interceptó fentanilo en una empresa de paquetería en el AIFA.,