
Un individuo de 22 años, llamado Luis Alejandro Infante Hernández, ha sido arrestado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC en el terminal de San Cristóbal, Táchira. Se le acusa de asesinar a su hija de 9 meses a golpes en Ocumare del Tuy, Miranda. La madre de la menor, Estefanía Yarimar García Pérez, también de 22 años, fue detenida en Ocumare del Tuy después del fallecimiento de la bebé.
La niña, identificada como Alinson Ailen García, fue llevada al Hospital General Simón Bolívar con varios moretones el lunes 30 de junio. Los padres argumentaron que la bebé se había caído, pero los médicos descubrieron lesiones antiguas y nuevas, lo que llevó a sospechar de un posible caso de abuso. La bebé fue trasladada al Hospital Domingo Luciani en Caracas, pero falleció durante el trayecto.
El director del CICPC, Douglas Rico, informó que el padre maltrataba constantemente a la bebé con el conocimiento de la madre. El día del fallecimiento, Infante le propinó una paliza a la niña. El CICPC encontró un preservativo y un teléfono celular en la vivienda donde ocurrió el crimen, y se encuentran bajo la orden del Ministerio Público. Infante será llevado a los Valles del Tuy para continuar con la investigación y ser presentado ante el Ministerio Público.
Esta noticia se suma a una serie de hechos violentos que involucran a menores de edad en Venezuela. El pasado 5 de julio, tres mujeres fueron detenidas en Cojedes por abuso sexual contra una niña de 5 años de edad. Además, un hombre fue arrestado en Maracaibo por difundir pornografía en perfiles falsos de Telegram. El CICPC también capturó a un presunto implicado en el asesinato de un joven en Ciudad Bolívar el 4 de julio. Finalmente, una venezolana murió arrollada en el norte de Chile y una madre e hija venezolanas fueron encontradas calcinadas y enterradas bajo concreto en Ecuador.,