
La Cultural Leonesa, que regresará al fútbol profesional después de siete años, ha comenzado su stage de pretemporada en el Área Deportiva de Puente Castro con la incorporación de cinco refuerzos: los porteros Edgar Badía CD Tenerife y Arnau Rafús Real Valladolid B, el extremo Rafael Tresaco Zamora CF, y los cedidos Luis Larios Southampton FC y Thiago Ojeda Villarreal B.
Estos nuevos jugadores se unen a los renovados del ascenso, entre los que se encuentran el portero Miguel Bañuz, los defensas Víctor García, Guzmán Ortega, Rodri Suárez, Quique Fornos y Eneko Satrústegui; los centrocampistas Sergi Maestre, Javier Fernández Bicho y Adri Ruiz; y los delanteros Manu Justo y Agustín Pastoriza Pibe. También vuelven tras su cesión Nico Toca y David López.
El técnico Raúl Llona, que cumplirá su tercera temporada al mando del equipo leonés, ha pedido paciencia a los aficionados para la confección de una plantilla que se está realizando con lentitud y seguridad, utilizando la misma fórmula de los dos años anteriores. La plantilla se cerrará gradualmente, con la intención de lograr la mejor versión del equipo al comienzo de la liga.
Llona ha reconocido que, probablemente, se aprovecharán las oportunidades de fichajes que surjan hasta el final del mercado el 31 de agosto, incluso si no son el perfil buscado, siempre y cuando sean jugadores competitivos y con hambre de éxito.
El objetivo del equipo es ser competitivo y saber adaptarse a diferentes contextos, ya sea con balón o sin él, con el fin de generar oportunidades sin descuidar la solidez defensiva.
El director deportivo, José Manzanera, ha indicado que la plantilla final estaría compuesta por entre 22 y 23 jugadores, con la posibilidad de recurrir al filial, Júpiter Leonés. Además, ha advertido de que el mercado será duro y prolongado, y es probable que se aprovechen las oportunidades hasta el 1 de septiembre para formar un equipo competitivo.,