
La selección mexicana se alzó con la victoria en la final de la Copa Oro de la Concacaf este domingo, tras vencer por 1-2 a Estados Unidos y retener así el título. El partido, disputado en el NRG Stadium de Houston, contó con la participación de dos futbolistas de la Liga Premier inglesa en el bando mexicano: Raúl Jiménez, del Fulham, y Edson Álvarez, del West Ham United, quienes anotaron los goles de la victoria. Chris Richards, del Crystal Palace, marcó el único gol de los estadounidenses.
El encuentro comenzó con una fuerte presión de los estadounidenses, que tomaron ventaja en el minuto 4 gracias a un cabezazo de Richards. Sin embargo, México reaccionó y empató el partido en el minuto 27, gracias a un gol de Jiménez tras una asistencia de Marcel Ruiz. El delantero mexicano celebró el gol con la camiseta de su amigo, el futbolista portugués Diogo Jota, fallecido recientemente en un accidente de coche en España.
En la segunda parte, ambos equipos tuvieron oportunidades claras de anotar, pero México fue quien aprovechó una de ellas en el minuto 77, cuando Edson Álvarez anotó de cabeza tras un centro de Johan Vásquez. Los estadounidenses, dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, intentaron empatar el partido en los minutos finales, pero no pudieron superar la defensa mexicana.
El árbitro del partido, Mario Escobar de Guatemala, amonestó a Tyler Adams y César Montes durante el encuentro. Con este triunfo, México obtiene su decimotercer título en la Copa Oro de la Concacaf, seis más que Estados Unidos. El partido fue seguido por una multitud de aficionados en el estadio y se considera como una buena preparación para el Mundial de 2026, en el que México estará presente como uno de los anfitriones.,