
Comienza la primera semana de Matías Almeyda como entrenador del Sevilla, con su característica intensidad en las pretemporadas. El domingo, el argentino se reunió con una parte importante de su nuevo plantel, llevando a cabo un entrenamiento por la mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde tuvo a su disposición quince jugadores del primer equipo. Sin embargo, desde el lunes hasta el jueves, las sesiones serán dobles, con entrenamientos tanto por la mañana como por la tarde.
No hay tiempo que perder, ya que el sábado 12 de julio, el Sevilla jugará su primer partido amistoso contra el Birmingham City en Algarve. Antes de iniciar el entrenamiento del domingo, Almeyda dirigió unas palabras a los jugadores, acompañado por el presidente, José María del Nido Carrasco, y el director de fútbol, Antonio Cordón, enfatizando la importancia de trabajar en equipo y de la honestidad y sinceridad en la comunicación.
El técnico también compartió un mensaje personal: Comienza un sueño para mí, nací como futbolista y moriré como futbolista. Ahora siento como entrenador todo lo que sienten ustedes. Elegí esto porque me gusta ganar, y no entiendo una manera de ganar que no sea todos juntos. En el fútbol, nadie gana con palabras, sino con hechos y hay que trabajar. Almeyda será presentado oficialmente en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán este martes.
Antes de la charla de Almeyda, Antonio Cordón, el nuevo director de fútbol, también tuvo unas palabras para el primer equipo. Es un reto muy emocionante el que vamos a tener en los próximos años. El presidente me llamó para cambiar la mentalidad y los hábitos del club, darle una nueva imagen, explicó Cordón, quien se mostró feliz por unirse al Sevilla y cerró su discurso de manera contundente: Esto es el Sevilla.,