
El Club Deportivo Mirandés, que recientemente estuvo a punto de ascender a la Primera División, comienza este martes la preparación para la nueva temporada con exámenes médicos. Sin embargo, la próxima campaña será de transformación en varios aspectos.
El equipo de Burgos tendrá un nuevo entrenador, Fran Justo, de 35 años y exentrenador del Algeciras y del Lugo en la Segunda División, quien asume el cargo tras la partida de Alessio Lisci a Osasuna. La plantilla sufrirá una renovación completa, ya que actualmente sólo cuenta con cinco futbolistas, cuatro de ellos defensas. Sólo Juan Gutiérrez continúa del plantel anterior de la temporada pasada. Los cuatro restantes son nuevas incorporaciones: Adrián Pica e Iker Córdoba llegarán a préstamo, y Fernando Medrano y Marino Illescas firmarán contratos hasta junio de 2026.
La dirección deportiva, encabezada por Alfredo Merino, seguirá una política de préstamos, como en la temporada 2024-2025, cuando contaron con trece jugadores cedidos, la cual ha tenido éxito en los últimos años.
Además, el estadio Anduva no estará disponible durante los primeros meses de la competición debido a la construcción de una nueva grada de Tribuna, siguiendo los estándares de seguridad de LaLiga. Esto obligará al equipo a jugar en el campo vecino de Mendizorroza, en Vitoria, ubicado a 30 kilómetros de Miranda de Ebro.
El club ha programado tres partidos amistosos: Athletic Club el 26 de julio, Osasuna el 6 de agosto y Real Sociedad B el 9 de agosto, aunque aún hay tiempo para más incorporaciones, teniendo en cuenta la escasez de jugadores en el primer equipo. Algunos se preguntan si el equipo tendrá que cancelar algún amistoso, como ocurrió en la pretemporada anterior.
El Mirandés comenzará su duodécima temporada en Segunda División con el mismo objetivo que siempre: mantener la categoría.,