
El FC Barcelona continúa en su búsqueda de un extremo que satisfaga las necesidades del equipo y las intenciones del entrenador, Flick. La reciente resistencia de Nico Williams a unirse al club ha redirigido la atención hacia otros dos objetivos: Luis Díaz y Marcus Rashford.
A pesar de las dificultades que rodean a la contratación de Díaz, quien juega en el Liverpool, el Barcelona continúa persiguiendo al colombiano. Los Reds retomarán los entrenamientos este lunes después de las vacaciones de verano, y se espera que Díaz se reúna con su entrenador, Arne Slot, para discutir su deseo de abandonar el equipo. El Liverpool, que recientemente perdió a Diogo Jota tras su fallecimiento, se encuentra en un momento delicado. Esto podría influir en la postura del club con respecto a la salida de Díaz, quien tiene un valor en el mercado de aproximadamente 80 millones de euros.
En cuanto a Rashford, la situación es más alentadora para el Barcelona, ya que el Manchester United está dispuesto a deshacerse del jugador. Además, Rashford estaría encantado de unirse al equipo azulgrana. La negociación con el Manchester United sería más sencilla, especialmente si el Barcelona puede llegar a un acuerdo de cesión en lugar de una venta. En caso de que esto se logre, el club podría considerar la posibilidad de adquirir a ambos jugadores, siempre que se genere el Fair Play financiero necesario.
Por tanto, el Barcelona mantiene abiertas las dos opciones en espera de ver qué fichaje puede concretarse. Sin embargo, se trata de un proceso que requerirá tiempo y dependerá en gran medida de la habilidad de Díaz para convencer a su entrenador y al club de su deseo de abandonar el Liverpool, así como de las negociaciones con el Manchester United.,