
Un adolescente de 16 años, llamado Luis N, fue vinculado a proceso este domingo por delitos contra la salud, después de ser reportado como desaparecido y estar relacionado con un ataque armado en La Alianza.
La familia de Luis N había solicitado ayuda a través de redes sociales para localizarlo, luego de que desapareciera en la colonia Portales de Lincoln, en García, el 15 de abril. Sin embargo, el viernes pasado, el joven fue capturado en posesión de un vehículo robado y posteriormente relacionado con un ataque armado en un lote de autos usados ubicado en las avenidas Lincoln y San Bernabé.
Durante el ataque, los sospechosos habrían disparado contra los trabajadores, incendiado un vehículo y robado dos autos para escapar. Uno de los autos robados, un Corvette azul, fue interceptado por la policía de García en la salida a Icamole, donde detuvieron a dos jóvenes, entre ellos Luis N, quien aún contaba con una alerta de búsqueda.
Tras calificar de legal su detención, un juez de control autorizó que un agente del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes imputara los hechos y solicitara su vinculación a proceso.
Es importante mencionar que la juventud está siendo manipulada y utilizada por grupos delictivos en México, lo que resulta alarmante y preocupante. Es necesario tomar medidas para prevenir la participación de menores de edad en actividades ilícitas y brindarles alternativas y oportunidades para su desarrollo personal y social.,