
El Bayern de Múnich sufrió una dura pérdida durante el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes frente al PSG, cuyo resultado favoreció a los franceses por 2-0. La figura clave del equipo alemán, Jamal Musiala, sufrió una grave lesión que lo dejará fuera de las canchas por un largo periodo.
Musiala, de 22 años, quien recién había vuelto a la titularidad después de una lesión muscular que lo mantuvo fuera durante dos meses y medio, tuvo una dura caída en el minuto 45 2 del encuentro. El jugador alemán se fracturó el peroné izquierdo y sufrió una luxación de tobillo, lo que lo mantendrá en reposo durante cuatro o cinco meses.
Tras el incidente, Musiala regresó de inmediato a Múnich, donde será operado en las próximas horas. A pesar de la gravedad de la lesión, el Bayern considera que podría haber sido peor y se siente aliviado por ello.
La lesión de Musiala ha dejado un gran impacto en el club alemán, y su director general deportivo, Max Eberl, ha reconocido que este suceso ha sido un shock tanto para el jugador como para el equipo. Eberl declaró: Todo el mundo sabe lo inmensamente importante que es Jamal para nuestro juego y el papel central que desempeña en nuestro equipo.
Musiala sufrió la lesión en un forcejeo con el portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, quien no pudo evitar doblarle el pie al caerle encima. Al darse cuenta de la gravedad de la lesión, Donnarumma no pudo contener las lágrimas.
El momento de la lesión de Musiala ha causado una gran conmoción en el mundo del fútbol, y muchos jugadores y aficionados han mostrado su apoyo al joven astro del Bayern de Múnich. Aunque la lesión es grave, el club ha dejado claro que Musiala recibirá todo el apoyo necesario durante su recuperación y que está deseando verle de vuelta en el campo.,