
La atacante holandesa Vivianne Miedema, conocida por su frialdad emocional, no pudo contener las lágrimas tras anotar su gol número 100 con su selección en la victoria por 3-0 sobre Gales en la Eurocopa Femenina. El tanto llegó en el partido inaugural del Grupo D en Lucerna y convirtió a Miedema en la máxima goleadora de su país.
El gol, una volea curva desde fuera del área que se coló por la escuadra, fue una muestra más de la clase de la capitana en su 126ª aparición internacional. Es algo con lo que ni siquiera te atreves a soñar de pequeña, dijo Miedema. Fue increíble cuando se acercaba el hito y mucho más especial al lograrlo en la Eurocopa.
La emoción de Miedema se debió en parte a una larga recuperación de una lesión de ligamento cruzado que la mantuvo alejada de los terrenos de juego durante diez meses. Tras su regreso, se dañó el cartílago de la rodilla y se sometió a otra cirugía en noviembre pasado. Apenas unas semanas antes del inicio de la Eurocopa, se volvió a lesionar la rodilla y se temió por su participación en el torneo. Pensé que solo iba a jugar el día antes del partido, dijo Miedema. No suelo ponerme nerviosa, pero hoy sí.
Para el seleccionador holandés, Andries Jonker, el regreso de Miedema al más alto nivel fue tan emocionante como los tres puntos conseguidos en el partido inaugural. He sido preguntado muchas veces quién es la mejor jugadora con la que he trabajado, dijo Jonker. Lieke Martens, ya retirada, y Miedema son excepcionales. Las demás son excelentes, pero estas dos están un escalón por encima y son mejores.
Jonker comparó a Miedema con Marco van Basten por su habilidad para ver las oportunidades que otros no ven. Ella simplemente ve dónde está el portero, dijo. No creo que mucha gente lo vea, pero ella sí. Es alimento para los aficionados y yo soy un aficionado.,