
El equipo brasileño Botafogo ha anunciado la separación de su entrenador, Renato Paiva, tras ser eliminados en octavos de final del Mundial de Clubes por el Chelsea con un marcador de 1-0. A través de un comunicado, el equipo agradeció a Paiva y a su cuerpo técnico por su contribución en los últimos meses.
El despido de Paiva no sorprendió a muchos, ya que el dueño del equipo, el empresario estadounidense John Textor, nunca estuvo conforme con el estilo de juego defensivo del entrenador portugués. Textor busca un estilo de juego más ofensivo, que refleje el deseado Botafogo Style.
Se rumorea que Davide Ancelotti, ex segundo entrenador del Real Madrid y actual asistente de su padre Carlo Ancelotti en la Selección brasileña, sería el reemplazo de Paiva. Aunque Ancelotti Jr. aún no ha sido primer entrenador de ningún equipo, ha adquirido una gran experiencia trabajando con su padre en el Real Madrid, Bayern de Múnich, Nápoles y Everton.
La incorporación de Ancelotti Jr. se produjo pocas horas después del debut de la Selección brasileña en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con un empate a cero frente a Ecuador, donde estuvo presente. Ancelotti Jr. también asistió en la victoria frente a Paraguay.
El próximo partido de Botafogo en el Campeonato Brasileño está programado para el 12 de julio, y el equipo retomará los entrenamientos el lunes.,